11 febrero 2013

La Asociación de la Prensa de Jerez condena los impagos a la plantilla de Onda Jerez


 

 

Los trabajadores de la televisión municipal denuncian que no reciben su salario desde noviembre y amenazan con protestas a las que la APJ dará su apoyo


Jerez, 11 de febrero de 2013
. La Asociación de la Prensa de Jerez se suma a la denuncia realizada por el comité de empresa de la radio televisión municipal de Jerez, Onda Jerez, que ha denunciado públicamente que “no solo se les ha aumentado la jornada laboral y se les han recortado numerosos derechos, entre ellos la paga extraordinaria de diciembre, sino que sobre todo no perciben un céntimo de su salario desde el pasado mes de noviembre, ni tampoco una explicación convincente que justifique la precaria situación por la que están atravesando”.

Desde la APJ condenamos estos hechos que vienen a agravar aún más la situación por la que atraviesa una plantilla que vive desde hace ya un año y medio bajo la amenaza de un Expediente de Regulación de Empleo anunciado por la propia alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, y que sufre continuos retrasos en sus nóminas que empiezan a hacer mella en muchos trabajadores, algunos de los cuales tienen serios problemas para salir adelante, llegando incluso a recibir notificaciones de sus respectivos bancos por no poder hacer frente a sus hipotecas y los gastos más básicos.

La APJ recalca que no es de recibo la agonía que están sufriendo estos trabajadores que ya han anunciado de que de persistir al que este “maltrato” tomarán las medidas de presión que consideren oportunas, unas acciones en las que contarán con el respaldo y el apoyo de esta asociación.

Hay que recordar que ya hace un año y medio la Asociación de la Prensa de Jerez lamentó la decisión del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de solicitar la declaración del concurso de acreedores para la sociedad Jecomusa, encargada de la gestión del ente público Onda Jerez, así como la previsible aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa municipal.

La junta directiva de la APJ rechazó entonces que sean estos trabajadores los que vayan a acabar pagando las consecuencias de una nefasta gestión municipal que se ha prolongado durante años y diferentes gobiernos, y que ha desembocado en la situación actual. No en vano, las medidas anunciadas no solo ponen en peligro el puesto de trabajo de muchos profesionales del sector que quedan desamparados, sino que suponen un empobrecimiento de un medio de comunicación público que debe velar por la calidad de su oferta informativa.

Por este motivo, desde la Asociación de la Prensa reiteramos una vez más al Ejecutivo local a que realice un “último esfuerzo” para tratar de ofrecer una salida digna a estos trabajadores y para estudiar fórmulas y alternativas que eviten el adelgazamiento de otra empresa de un sector ya muy castigado por la crisis.

1 comentario:

Administrador dijo...

La culpa no la tienen estos trabajadores, sino los políticos que crearon las TV locales y autonómicas que nunca debieron haber existido más que en el ámbito privado. Hay mucha más gente en sanidad y educación que se ha quedado sin trabajo por mantener servicios públicos menos necesarios que éste y que han servido para propaganda del gobierno de turno y enchufar a gente. Las cosas han cambiado... Si sobran para el político miles de profesionales sanitarios y de educación que han ido al paro, antes deberían ir al mismo servicios menos esenciales como los medios audiovisuales públicos. Es un lujo que ya no nos podemos permitir. Un ejemplo, Canal Sur, que mantiene una plantilla superior 5 veces al de las grandes cadenas privadas nacionales para estar todo el día haciéndole la pelota a los de siempre.