20 marzo 2012

Abierta la inscripción al Colegio de Periodistas de Andalucía

Tras la designación de los miembros de la Comisión Gestora del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, a partir de mañana, día 20 de marzo, se abre el plazo para solicitar el ingreso en este órgano colegial. Las solicitudes de inscripción y la documentación necesaria para cumplir los trámites están colgadas en la página web de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP) y podrán ser tramitadas a través de todas y cada una de las Asociaciones de la Prensa de Andalucía, Ceuta y Melilla, gracias al convenio firmado la semana pasada que convierte estas entidades en oficinas receptoras de las peticiones de admisión. La misma documentación estará a disposición de los interesados en las páginas web de dichas Asociaciones.
Según recoge el artículo 3 de la Ley 1/2012 de creación del Colegio de Periodistas podrán pedir el ingreso los siguientes profesionales:
a) Licenciado en Periodismo
b) Licenciado en Comunicación Audiovisual
c) Licenciado en Ciencias de la Información, Sección de Periodismo y/o Sección de Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva
d) Graduado o Graduada en Periodismo.
e) Graduado o Graduada en Comunicación Audiovisual.
Además también podrán integrarse los siguientes profesionales:
a) Los titulados en cualquier licenciatura o grado oficial universitario que estén en posesión de un título oficial de Doctor o Doctora o de Máster Universitario especializado en Periodismo o en Comunicación Audiovisual.
b) Aquellos que sean miembros de pleno derecho de las Asociaciones de Periodistas integrados en la Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas y con R.P.P. de la Federación Española de Asociaciones de Periodistas.
El plazo para solicitar la integración de los profesionales referidos en este apartado será de seis meses contados a partir de la entrada en vigor de esta ley.

No hay comentarios: