20 enero 2012

La APJ insta al presidente del Xerez CD a respetar el libre ejercicio de los periodistas y la labor de los medios de comunicación

20 de enero de 2012. La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) reclama al nuevo presidente del Xerez CD, Jesús Gómez, que respete el libre ejercicio de los periodistas y la labor de los medios de comunicación como parte del juego democrático. En este sentido, la APJ censura las declaraciones vertidas en un comunicado firmado por el propio Gómez en los últimos días, en el que se dice textualmente “no vamos a permitir ningún tipo de amenazas o coacción por parte de individuos como los que se han producido el día de la rueda de prensa. Se han identificado a los culpables, existen videos y fotos que están en poder de nuestros abogados para que en breve pasen a disposición judicial”.


Ante esto, esta asociación insta a apostar por el diálogo antes de que una entidad de referencia en la ciudad como es el Xerez CD se vea inmerso en una batalla en los tribunales, con un daño para su imagen, por una cuestión que parece personal del nuevo propietario. El Xerez, como entidad, está por encima de cualquier persona, ya sea su mandatario o los periodistas que cubren la información relacionada con la entidad xerecista.

“En cuanto a la rueda de prensa cabe decir que lo realmente bochornoso fue la actitud de un sector de los medios allí presente que acudió a dicho acto con la única intención de dinamitar la misma, sin educación, sin moderación, insultando a los allí presentes y sobre todo no permitiendo que los medios de comunicación auténticos y de reconocido prestigio pudieran formular algún tipo de pregunta”, afirma también el comunicado emitido por el nuevo presidente de la entidad azulina. A este respecto, desde la APJ se considera que Jesús Gómez se ha extralimitado en sus declaraciones, al otorgarse un poder para prejuzgar y establecer una clasificación totalmente arbitraria de los distintos medios de comunicación.

Por último, desde la Asociación de la Prensa de Jerez se anima a las partes a que intenten reconducir la situación, y apuesta por el respeto, la educación y el entendimiento mutuo como herramientas fundamentales de la relación entre periodistas y fuentes.

No hay comentarios: