03 mayo 2011

La APJ felicita a David Gallardo, ganador del I Premio de Periodismo Juan Andrés García por la obra 'El ascenso más largo de la historia'

David Gallardo recoge el galardón. Foto: Carlos Santos
El accésit ha sido para Arantxa Cala y Juan Carlos Toro, que presentaron el reportaje ‘Jondo Patrimonio’

La Asociación de la Prensa de Jerez ha dado a conocer hoy el nombre de los ganadores del I Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García, en un emotivo acto celebrado junto al laurel plantado en memoria de nuestro compañero en los Jardines de la Rosaleda. El premio en esta primera edición ha sido concedido por el jurado al trabajo presentado por David Gallardo presentado bajo el título de ‘El ascenso más largo de la historia’. El accésit ha sido para el reportaje ‘Jondo Patrimonio’, presentado por Arantxa Cala y Juan Carlos Toro.

El acto ha contado con la presencia de numerosos socios de la APJ, de la familia de Juan Andrés García, de los miembros del jurado, y de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez. La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, María José Pacheco, ha agradecido la presencia de todos, así como la colaboración de todos los que han hecho posible que este premio sea una realidad. “Teníamos un doble objetivo con esta iniciativa: honrar la memoria de nuestro compañero y al mismo tiempo premiar el trabajo de los profesionales de los medios que cada día se esfuerzan por informar a los ciudadanos con calidad y con el mayor de los esfuerzos. Y lo hemos conseguido con este premio que vive su primera edición, y del que esperamos que crezca mucho más de cara al futuro”, ha apuntado esta mañana Pacheco.

El I Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García está dotado con 2.500 euros más trofeo. El accésit ha sido patrocinado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, y consta de un paquete enoturístico para que los dos ganadores puedan disfrutar con un acompañante respectivamente de: visita a Bodegas Emilio Lustau y degustación; visita a Bodegas Entrechuelos y degustación; almuerzo maridado en Restaurante Bar Juanito; Green Fees Barceló Premium Montecastillo Resort 18 hoyos; y Tratamiento Enocosmética en Spa Club Jerez.

Una vez culminado el plazo de entrega de obras, han sido un total de nueve reportajes de prensa, dos trabajos radiofónicos, y cinco reportajes audiovisuales, los que se han presentado a este certamen y se han sometido al dictamen del jurado, formado por representantes de la profesión y de la vida cultural jerezana.

No hay comentarios: