15 diciembre 2010

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar expresa su más firme apoyo a los trabajadores de Onda Algeciras TV tras el asalto de las instalaciones por un encapuchado

La Asociación de la Prensa de Jerez se suma al comunicado lanzado hoy por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar en el que expresa su más firme apoyo a los compañeros de Onda Algeciras TV, que esta mañana han sufrido el asalto violento de las instalaciones de la empresa municipal por parte de un encapuchado, que ha destrozado material técnico y mobiliario.

Además, dado que al parecer la acción violenta del asaltante tenía como objetivo expresar su discrepancia con el tratamiento de una información, la APCG manifiesta su más enérgica repulsa por el hecho de que aún haya individuos que usan la fuerza y la amenaza como armas para acallar a los periodistas.

Por ello, desde la organización profesional que agrupa a los periodistas de la comarca, queremos trasladar a los compañeros de Onda Algeciras TV nuestra solidaridad y el mayor de los ánimos para que sigan desarrollando su labor de informar en libertad, con todo el rigor que nos caracteriza como profesionales.
La APCG, pide a las autoridades que el asalto no sea considerado únicamente como un caso común, sino que se considere el deseo del autor de impedir el ejercicio de un Derecho Fundamental.

La APCG recuerda que el derecho a informar y ser informados está recogido en la Constitución Española como un Derecho Fundamental y que, ante cualquier discrepancia, los ciudadanos pueden acudir a los Tribunales de Justicia, únicos órganos competentes para dirimir el asunto.

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar quiere además expresar su apoyo a los padres de los pequeños escolares que se encontraban de visita y que desgraciadamente han sufrido las consecuencias del suceso y han pasado los lógicos momentos de miedo.

Finalmente, la APCG quiere hacer un llamamiento al gobierno municipal, para que a la vista de lo ocurrido, tome las medidas oportunas, disponiendo los necesarios controles de acceso al centro y la vigilancia adecuada.

No hay comentarios: