24 noviembre 2010

Un reportaje de Onda Jerez, premiado en la XII edición del Premio Luis Portero de Periodismo

La Consejera de Salud, María Jesús Montero, preside este jueves, a las diez de la mañana, en el Hotel Ayre de Sevilla, la entrega de premios Luis Portero de periodismo.

La emisora municipal, OndaJerez, con su reportaje “Trasplantados: una nueva vida” es uno de los cuatro galardonados, en este caso con un accésit de 1.000 euros al mejor trabajo emitido en televisión.

El reportaje, de unos diez minutos de duración, fue emitido a finales del año pasado en el programa informativo “Al Detalle”. En su elaboración participaron Licenciada en Comunicación Audiovisual, Pilar Hierro, el cámara, Carlos Canca -ambos socios de la Asociación de la Prensa de Jerez- y editor Juan Luis Matos.

El reportaje tiene como protagonistas a dos vecinos de Jerez, Isabel, trasplantada de riñón y Alfonso, de corazón que narran sus vivencias al conocer que dependían de la solidaridad para seguir viviendo.

Además de OndaJerez han resultado premiados los trabajos de la periodista María Eugenia Vílchez, de Radio Córdoba, La Voz de Cádiz y Elena Manzano de Onda Cero.
El Premio de Periodismo Luis Portero de Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía tiene la finalidad de reconocer los mejores trabajos periodísticos realizados por profesionales de los medios de comunicación durante el año 2009, que han contribuido a promover la divulgación de la acción positiva y solidaria de la donación de órganos y tejidos en Andalucía.

Estos premios llevan desde 2001 el nombre del que fuera fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, asesinado hace ahora diez años por la banda terrorista ETA y cuyos órganos fueron donados.

No hay comentarios: