28 marzo 2009

Normativa electoral

Estimado/a compañero/a:

Como ya conoces, la Asociación de la Prensa de Jerez inició el pasado día 9 de marzo el proceso electoral para la renovación de su junta directiva, siguiendo escrupulosamente el proceso bajo la supervisión de la mesa electoral integrada por nuestros compañeros, José Sánchez y Cristina Lojo y supervisados por los respectivos representantes de las candidaturas. En el debido plazo y forma fueron presentadas dos candidaturas a estas elecciones, que una vez superado el plazo sin que se señalaran  impugnaciones, han sido proclamadas por la mesa electoral, continuándose así el proceso electoral tal como fija el calendario aprobado por la junta directiva.

Por correo postal  se os ha enviado las dos papeletas en la que figuran los miembros que componen cada candidatura y que os servirá en caso de optar por el voto por correo.

Si preferís hacerlo personalmente,  las elecciones se llevarán a cabo el próximo lunes, día 13, estando abierta la sede de la Asociación en horario ininterrumpido de 12 a 18 horas.

Os detallo a continuación el extracto de las normas electorales aue rigen estas elecciones, aprobadas por la junta directiva en su fecha, para que sepáis cómo hay que realizar el voto por correo. El plazo para realizar el voto por correo es del 30 de marzo al 6 de abril (Lunes Santo). Las cartas con matasellos de días posteriores no serán admitidas.

 NORMATIVA PARA EL VOTO POR CORREO

 6.- Sistema de votación

6.1. No se admitirá el voto delegado

6.2 En caso de que un asociado prefiera utilizar el voto por correo, éste se regirá por las siguiente normas:

a)    El socio depositará en Correos un sobre en cuyo interior se incluirá una fotocopia de su carnet de identidad o del carnet profesional y otro sobre con la papeleta de voto en su interior.

b)    Las cartas depositadas en Correos deben especificar claramente en el sobre que son para las elecciones de la Junta Directiva y deben tener matasellos de, al menos, siete días antes de la fecha de votación. Caso de no cumplir dicho requisito no serán tenidas en cuenta.

c)     La Secretaría Técnica de la Asociación entregará todas las cartas llegadas a la sede, con la especificación de que son para las elecciones, a la Mesa electoral antes de comenzar la votación. La Mesa abrirá el sobre, comprobará la identidad del votante e introducirá el sobre de voto en la urna.

d)    No cabe anular un voto emitido por correo para votar en la urna.

 
6.3. Para ejercer el derecho al voto, los electores deberán presentar el D.N.I. o carnet F.A.P.E.

 6.4. De cada candidatura existirán papeletas a disposición de los socios para que éstos puedan ejercitar libremente su opción, no admitiéndose por la Mesa electoral ningún otro procedimiento de votación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es no consentir que se manipule el voto por correo. Todos queremos unas elecciones limpias.