19 enero 2009

Convocatoria a la celebración de San Francisco de Sales

Monseñor Del Río oficiará en el Obispado una misa en su honor y compartirá una posterior convivencia con los profesionales de los medios de comunicación

La Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social convoca a los informadores y demás profesionales de los medios de la ciudad a la celebración, en la víspera de su día, del Patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

Monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense y Administrador Apostólico de Asidonia-Jerez, oficiará una celebración de la Eucaristía que, en la Capilla del Obispado, tendrá lugar el próximo viernes día 23 de enero, a las 18.00 horas.

Tanto a esta misa como a la convivencia a compartir, posteriormente, con el propio prelado están invitados todos aquellos que deseen participar de la celebración.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah pero han rescatado al patrón?
¿No lo habían disuelto en laicidad?

Anónimo dijo...

Agradezco de corazón la invitación pero, con todos los respetos, no voy a asistir por motivos obvios. De todas formas es una buena solución para que los periodistas católicos – tengo amigos cristianos que desconocen lo que es el santoral- puedan disfrutar de sus prácticas y ritos.
No creo que la celebración o no de un acto religioso deba ser objeto de mofa, como tampoco se me ocurriría calificar de sandez una u otra opción; eso sólo se puede decir desde la soberbia que engalana a quienes consideran que verdad sólo hay una, la suya por supuesto.
Espero que la celebración cristiana de San Francisco de Sales sea una celebración gozosa como siempre lo ha sido y, aunque no vaya, quienes acudan van a con todo mi afecto, que cada cual valorará en lo que lo estime.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena a la junta directiva de la asociación de la prensa de jerez por la fantástica idea de renombrar la fiesta del patrón de los periodistas como "día de la prensa de jerez" y trasladarla al día conmemorativo de la fundación de esta asociación o algo así. Creo que así quedan incluidas todas las sensibilidades. Está muy bien sobre todo porque me consta que se han escuchado todas las opiniones y se ha creado verdaderamente un foro de discusión/ diálogo abierto y democrático en el que todos hemos podido aportar de una manera u otra nuestras ideas.
Así se hacen las cosas. Ya que lo contrario, por ejemplo, cambiar la situación a tenor de la petición de unos pocos, sería algo inconcebible en una institución que abandera la libertad de expresión como sangre que le corre por sus venas y que, como un nenúfar, flota sobre las aguas de la democracia. Eso sería más propio de otras formas de ser y estar que no vienen al caso y que tan lejanas quedan de la verdad, única y a menudo, con tantos propietarios, ¿verdad?
Como digo, mi más sincera enhorabuena y, en líneas generales, seguid así, representándonos como lo estáis haciendo, partiéndoos la cara, dejándoos hasta el último aliento en defender a todos los asociados, a los que tienen la suerte de trabajar y a los que penden del hilo del capricho de algunos empresarios para los que hace mucho tiempo que dejaron de tener nombre y apellidos. Seguid así, batallando desde vuestra independencia sin tachaduras y con la convicción moral de parar esta sangría de despidos que actualmente se está viviendo en la ciudad entre la canalla. Seguid así, seguid demostrando vuestra fuerza y el respeto que transmitís a todos y con esas ideas tan claras que tenéis de las cosas importantes de verdad y la de san francisco de sales, sin duda, lo es. Por mí, en lo que a mí respecta, seguid así que llegaréis a buen puerto, estoy seguro de ello.

Angel Rodriguez dijo...

Parece que algunos confunden demasiados terminos... Dictadura-libertad, izuierda-derecha, religion-laicismos....cuando cada uno van por su lado. ¿Acaso olvidamos que hay dictaduras de izquierdas y laicas?
Ya lo dice un proverbio chino: si vas mucho hacia oriente, acabarás en Occidente. Y eso le está pasando a estos proclamadores de la libertad. Resulta hasta gracioso lo del señor Fonteseca hablando de los que consideran que verdad solo hay una. Supongo que hablará de él mismo.
Enhorabuena por tus líneas Antonio Moure. Las suscribo al 100%. Menos mal que me dí cuenta a tiempo y escapé de esta profesión de la que en su día solo hice de aprendiz
Ah: y viva San Francisco de Sales

Anónimo dijo...

igual, si os dejáseis ver más y apoyáseis a la hora de trabajar... curiosas críticas de algunos estómagos agradecidos...