16 enero 2009

Contra la reducción de plantillas en el Grupo Joly

Comunicado de los delegados de personal y miembros de los comités deempresa del Grupo Joly

Los delegados de personal y miembros de los comités de empresa de las diferentes cabeceras del Grupo Joly muestran su total rechazo ypreocupación por la reducción de plantillas que se está produciendo en la empresa.
El pasado miércoles, 14 de enero, se reunieron en Sevilla representantes de Diario de Cádiz, Europa Sur, Diario de Jerez, HuelvaInformación, el Día de Córdoba, Diario de Sevilla, Málaga Hoy y Granada Hoy y posteriormente trasladaron al director de RecursosHumanos del Grupo Joly, Javier Ysasi, el malestar existente en lasdistintas cabeceras tras la reducción en los últimos meses de aproximadamente el 10% del personal, entre despidos, contratos no renovados y bajas no cubiertas.
Los delegados, que representan a un total de unos 650 trabajadores,muestran su total disposición para negociar con la empresa antes de que ésta siga con su plan de reorganización y de que se produzca cualquier cambio sustancial en las condiciones de los trabajadores del Grupo Joly, primer grupo de comunicación de capital eminentemente andaluz.
La reducción de empleos y el reajuste de las plantillas va en detrimento de la calidad de cada uno de los diarios y limita elderecho fundamental a la información. Ante la opacidad por parte de la empresa, los delegados se reservan elderecho de realizar futuras acciones reivindicativas.

No hay comentarios: