17 diciembre 2008

Se levanta la suspensión temporal del proceso de oposiciones de RTVA, con la anulación de unas 40 preguntas

El tribunal de las oposiciones de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha procedido a la anulación de unas 40 preguntas de la totalidad de los exámenes realizados para las distintas categorías de plazas que se ofrecían en la cadena y se ha levantado la suspensión temporal del proceso, que se decidió en su día tras la presentación de recursos por parte de algunos opositores.
El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, dio cuenta hoy ante el consejo de administración de la cadena de estas decisiones.
El consejero a propuesta del PSOE Francisco Rodríguez explicó a Europa Press que las preguntas anuladas, por la "vía de darse como contestadas de manera positiva" por parte de los opositores, representan el 3,4 por ciento de la totalidad de las preguntas formuladas en los distintos exámenes.
Una vez levantada la suspensión del proceso, según expuso, se procederá a la corrección de los exámenes y a la publicación de las notas. Rodríguez destacó que su partido siempre ha sentido respeto por el trabajo del tribunal y dijo que han demandado al director general que se garantice que, de cara a un futuro, no se repetirán situaciones de este tipo, de manera que se "afine más en las preguntas".
Por su parte, los consejeros a propuesta del PP volvieron a demandar la suspensión de las oposiciones al entender que el proceso ha estado "viciado" desde el principio.
FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: