05 diciembre 2008

El BNG reclama la regulación de los periodistas

Por qué no se halla a trámite el Estatuto del Periodista Profesional cuando era un compromiso personal del actual presidente del Gobierno. Esta es una de las preguntas que formula en su presentación a la Mesa del Congreso de los Diputados la diputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG) Ma. Olaia Vernández Dávila.

La diputada la presentó el pasado 26 de noviembre y luego de analizar la situación de precariedad profesional y laboral de los periodistas señalaba, entre otras consideraciones, "la urgencia de una ley que regule la actividad laboral de los informadores que afecta a más del 30% con el consiguiente fraude a la Seguridad Social".

Reprocha al Gobierno que a pesar de su conocimiento de todas esas circunstancias "aún no ha avanzado en la aprobación de un Estatuto del Periodistas Profesional…" Entre los interrogantes señala si el Gobierno prevé hacerlo en esta legislatura y, de ser así, cuándo se iniciaría su tramitación.En caso contrario pregunta al propio presidente del Gobierno a qué se debería tal negativa cuando había asumido el compromiso de hacerlo.Asimismo, pregunta al Gobierno si es consciente "de la situación de creciente precariedad y laboral que padece el colectivo" y si "comparte que una normativa de este tipo repercutiría positivamente en el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz y plural".

Fuente: FeSP-Agencias

No hay comentarios: