23 noviembre 2008

Herbin Hoyos presenta en Cádiz el programa radiofónico para los secuestrados de las FARC

El programa Las voces del secuestro de Radio Caracol, será el tema central de la nueva edición de la Prensa en la calle. Herbin Hoyos, periodista colombiano conductor del citado programa será ele encargado deexplicar el funcionamiento de este espacio radiofónico.
El acto tendrá lugar mañana lunes 24 de noviembre a las 20.00 horas en la Asociación de laPrensa de Cádiz. El acto será presentado por Juan José Téllez.
Las voces del secuestro hace de puente entre los capturados por las milicias de las FARC y sus familias, y permite que los rehenes puedanescuchar a sus seres queridos desde su cautiverio en la selva colombiana.
Este magacín lleva ya más una década en emisión. Herbin Hoyos es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutensede Madrid. A pesar de tener sólo 38 años, está especializado en conflictos internacionales. Ha cubierto conflictos en Sudán, Burundi, Colombia, República Democrática del Congo, Somalia, China y Corea del Norte, Costa de Marfil e incluso fue secuestrado y torturado en Chechenia por las defensasde Grozni.
Su último trabajo como reportero en zonas de conflicto lo realizó parala cadena Caracol dentro de territorio palestino en el marco de la segundaIntimada. Allí entrevistó de manera exclusiva al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yaser Arafat, quien, desde septiembre de 2000 noconcedía entrevistas exclusivas a medio alguno, por la situación delconflicto.
Herbin ha recibido numerosos premios por su trayectoria y recientementeha sido elegido Premio Nacional Simón Bolívar al Periodista del Año 2008 en Colombia. También ha publicado el libro Las guerras del terrorismo.

No hay comentarios: