06 noviembre 2008

El presidente de la Junta de Andalucía recibe a la FAAP


Un grupo de trabajo desarrollará el proyecto de un Colegio Profesional para Periodistas

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el presidentede la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP), FernandoSantiago, se han reunido esta mañana en la Casa Rosa, sede de la presidenciade la Junta, para poner las bases de un nuevo Colegio Profesional dePeriodistas de Andalucía.
El encuentro ha propiciado que se cree una comisión de trabajo encargadade definir los cometidos, funciones y organizar la estructura y la puesta enmarcha de este nuevo órgano profesional para que funcione de forma similar acomo lo hacen colectivos ya existentes de otras profesiones, y que pueda darrespuestas a algunos de los problemas más acuciantes que sufre el periodismoen estos tiempos. Uno de ellos es la precariedad laboral.
La reunión también ha servidopara poner al corriente al presidente de la Junta de Andalucía de lasmovilizaciones que los periodistas andaluces van a celebrar en Cádiz elpróximo diez de noviembre con motivo del 198 aniversario del Decreto deLibertad de Prensa e Imprenta que promulgaron las Reales Cortes de SanFernando de 1810. El presidente Chaves ha recibido de manos del presidentede la FAAP el comunicado que se va a leer en el Oratorio de San Felipe Neria favor de un trabajo digno en los medios de comunicación.

FUENTE: Asociación Prensa Cádiz

No hay comentarios: