02 octubre 2008

La APJ se solidariza con los compañeros afectados por el efecto de la crisis en los medios

La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) ha decidido por unanimidad mostrar su apoyo a los trabajadores de las empresas de comunicación de la zona que se están viendo afectados por el panorama general de crisis económica que se vive en el país, que se está cebando también con el sector periodístico.

De esta manera, la Asociación de la Prensa de Jerez recuerda a asociados, al restos de periodistas y a las empresas informativas en general que su misión fundamental y su razón de ser es defender la dignidad de los trabajadores en su profesión periodística, por lo que luchará con todas sus armas para reclamar de todos el mantenimiento en la calidad de las contrataciones y los puestos de trabajo, así como la protección de los derechos de los afectados a través de los servicios jurídicos propios de la institución.

De hecho, la destrucción de empleo en el sector periodístico no sólo está dejando sin trabajo a algunos compañeros periodistas, sino que está aumentando la indefensión del resto que sigue en plantilla, que se ve obligado a hacer el mismo esfuerzo que antes pero con menos personal en las redacciones. De ahí que la Asociación de la Prensa de Jerez haya decidido sumarse a la movilización general de la profesión contra la precariedad laboral en los medios de comunicación. El objetivo es velar y conseguir unas condiciones laborales dignas para los trabajadores, que permitan la independencia y la rigurosidad de las informaciones, que son la primera garantía para ejercer el derecho de información y de libertad de expresión.

No obstante, la APJ recuerda a los compañeros y asociados que en esta época de cambios en la que trabajamos y vivimos resulta vital el reciclaje y la formación continua en las nuevas formas de afrontar el periodismo, por lo que pone a disposición de los interesados fórmulas de formación propias o en unión de la Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) las herramientas y cursos necesarios para ello.

La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ)


No hay comentarios: