01 octubre 2008

El 10 de diciembre finaliza el plazo de presentación de trabajos para el Premio Miguel Delibes

Promociona el buen uso del Idioma Español en los medios de comunicación escritos y tiene una dotación de 7.000 euros

El próximo 1o de diciembre concluye el plazo para presentar trabajos a la edición XIII del Premio Nacional de Periodismo “Miguel Delibes”, que anualmente convoca la Asociación de la Prensa de Valladolid con el patrocinio de Caja España para promocionar el buen uso de la Lengua Castellana en los medios de comunicación escritos .
Pueden optar a este premio, dotado con 7.000 euros y un elemento artístico, todos los periodistas, comunicadores y escritores que presenten un trabajo publicado desde el 1 de enero al 10 de diciembre 2008 en medios de comunicación escritos, editados en cualquier localidad del territorio nacional. El Premio se otorgará al trabajo presentado que mejor contribuya a difundir la importancia del buen uso del Idioma Español o lengua Castellana en los medios de comunicación, así como la defensa, extensión y pervivencia de nuestra Lengua y la correcta utilización lingüística en estos instrumentos informativos.
Los trabajos deberán ser presentados bien por su propio autor, bien por cualquier persona o entidad que acredite el consentimiento de aquéllos, y deberán enviarse original y seis copias de las páginas completas del periódico o revista que los haya publicado, en las que pueda apreciarse el medio y la fecha de los mismos. Además se especificará aparte el título, nombre del medio y la fecha de publicación. Los miembros del Jurado podrán así mismo proponer candidaturas durante el acto de las deliberaciones.
El Jurado, presidido por la presidenta de la APV, estará formado por periodistas y escritores de reconocido prestigio social y su fallo será inapelable.
El fallo será emitido por el Jurado durante el mes de diciembre de 2008 y el Premio se entregará durante un acto pùblico en la festividad de San Francisco de Sales, patrono de la profesión periodística.
Más información en: http://www.periodistasvalladolid.com

No hay comentarios: