07 octubre 2008

Carta abierta de un asociado de la APJ

No me gusta cuando se juega sucio. El más grande no puede comerse al pequeño porque sí, sin más, utilizando la censura como arma. Y, lo peor, creo que el ‘porque sí’ se basa más en caer bien más que en tu capacidad. Lo mejor es contar chistes o tocar las palmas que poner el dedo en la llaga. Cada vez que pienso que en Jerez todavía hay gente que veta a los medios de comunicación me indigno. ¿Y esta ciudad quiere ser capital de qué, de dónde? ¿De qué sirve defender que no plagien el nombre de un aeropuerto cuando te da igual que no todo el mundo pueda tener derecho a expresarse? En Jerez todavía hay periodistas de primera y de segunda así los jurdeles del grupo. Los incómodos no pueden preguntar aún siendo reconocidos por una facultad después de muchos años de sacrificio estudiando, además, lejos de tu casa. ¿Qué será lo siguiente? ¿Ingresar a un campo de concentración?
Estoy indignado desde hace tiempo y hoy me siento tan burro como para desahogarme. Resulta que quienes median entre el poder y el pueblo jerezano, o sea, los medios de comunicación, son los primeros que miran para otro sitio cuando le están dando dos patadas en los cojones a las reglas del juego que tanto costó conseguir a nuestros antepasados. ¿Qué importa que el medio sea el más pequeño de todos? ¿Por qué seguir siendo tan ‘hojanetas’ en Jerez y mantener este aburrido equilibrio contrario a la realidad? ¿Por qué el miedo a otros puntos de vista?
En mi ciudad- y es mi opinión y desde ahora pido perdón a los que saben por el atrevimiento de este burro que escribe- creo que nos falta mentalidad para aceptar otras opiniones que no sean las de siempre. Para avanzar hay que aceptar todos los puntos de vista y no apartar a los incómodos o políticamente incorrectos. Hay que escucharlos y debatir, no censurarlos. Me da igual del medio que sean, eso no es justo.
Pero más me indigno aún cuando da igual; cuando no pasa nada, cuando se acepta como normal porque le ocurre al que no tiene y no al poderoso. Si a cualquier medio de comunicación ‘importante’ le hubieran vetado, hasta los políticos se habrían pronunciado por ser una ofensa a la libertad y a la Constitución y bla,bla,bla. Pero aquí no, en Jerez no pasa nada. Miras hacia delante y “mariquita” el último. Xerezmanía es leido por unos 10.000 jerezanos al día y eso que sus redactores van al trabajo en bicicleta, para muchos ‘compañeros‘ algo ridículo y motivo de chufla. Así son algunos elementos que creen controlar a la opinión jerezana como si esta fuera borrega en lugar de pasota.
Muchas veces, como ahora, me pregunto si merece la pena estar tieso y montar algo bueno para tu ciudad, pagar tus impuestos, que generes empleo, que ayudes con la crítica a la mejora, que lo hagan licenciados, que se generen debates en la ciudad, que se escuche a la gente de la calle, que promociones a tu gente y a tu pueblo sin coste para los ciudadanos y que al final te prohíban hacer tu trabajo? Esta semana Xerezmania cumple 200 días de veto por el Xerez CD. La Asociación de la Prensa de Jerez mandó un comunicado que ocultaron la mayoría de medios. La Asociación de la Prensa deportiva se vendió por un almuerzo con el liberticida.
Han pasado 200 días de veto y seguimos vivos y, pese al cansancio de la batalla, todavía seguimos pensando que merece la pena dar la cara por la libertad y que, al menos, los marrones que nos comamos ahora sirvan para que algún jerezanito mañana lo tenga más fácil en su ciudad para arriesgarse a crear una empresa de comunicación sin tener que trabajar al dictado de nadie y sin que le cambien porque sí las reglas del juego. Viva la libertad y las papas aliñás.

Firma, David Gallardo

FUENTE: EMBOLICADOS.COM

No hay comentarios: