28 octubre 2008

Campaña y movilizaciones 'Por un trabajo decente en los medios de comunicación'

Publicamos comunicado de 'Por un trabajo digno en los medios'
Os escribimos para informaros de la campaña que han iniciado los sindicatos CC OO y UGT en la provincia, así como la Asociación de la Prensa de Cádiz y la Asociación de la Prensa de Jerez -adherida recientemente-, para denunciar la precariedad que existe en el sector y reclamar un trabajo decente para estos profesionales (redactores, fotógrafos, cámaras, taller, postimpresión, etc.).
Éste es el enlace en el que podéis conocer esta campaña, y que pronto también se podrá consultar en la página de la APJ: http://www.prensacadiz.org/por_un_trabajo_decente.asp
Y éste el del blog que ya se ha creado para que podáis compartir experiencias y dar a conocer vuestros asos:http://www.prensacadiz.org/blogs/poruntrabajodignoenlosmediosdecomunicacion
Este movimiento comenzó a andar hace ya varias semanas en Cádiz capital, pero para implicar al conjunto de los profesionales de la provincia la próxima semana tendrá lugar una asamblea de periodistas en Jerez presidida por CC OO y UGT, así como por representates de la APJ, para explicar la filosofía de esta campaña así como las próximas movilizaciones que se van a llevar a cabo y que tienen como pistoletazo de salida una Concentración Por el trabajo decente en los medios de comunicación.
El 10 de noviembre, a las 12:00 horas, en la plaza del Oratorio de San Felipe Neri, Cádiz. La asamblea de los periodistas, cámaras, fotógrafos, etc. de Jerez tendrá lugar el día 4 de noviembre (falta por confirmar la hora, que ya os comunicaremos) en la sede de la Asociación de la Prensa de Jerez, en la calle Diego Fernández Herrera.
Esperamos vuestra participación en esta campaña para reivindicar y defender nuestros derechos. Si tenéis cualquier duda podéis consultar con los líderes sindicales de CC OO y UGT en Jerez (José Manuel Trillo y Pedro Alemán), así como con la Asociación de la Prensa de Jerez, la de Cádiz o vuestros propios comités de empresa (aquellos que los tengáis).
CAMPAÑA POR UN TRABAJO DECENTE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
FUENTE: POR UN TRABAJO DIGNO

No hay comentarios: