11 septiembre 2008

¿Están los periodistas preparados para la era digital?

El fundador de New York Times TV, Michael Rosenblum, alertó sobre la escasa preparación que dan las universidades estadounidenses a los periodistas de la era digital, al intervenir en el II Seminario Internacional de Periodismo en Línea "MediaOn", que se celebra en Sao Paulo.
Rosenblum, que también habló sobre los peligros que corren las grandes empresas de comunicación con la expansión de la prensa digital, dijo que por ese crecimiento "muchas tienden a desaparecer".
El periodista explicó que las facultades de comunicación de Estados Unidos "están muy mal" en cuanto a la preparación de los nuevos profesionales, que no asumen el reto de utilizar las herramientas ofrecidas por las nuevas tecnologías sin descuidar el espíritu noticioso y ético.
Expertos de Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y México participan en el seminario, que debate hoy y mañana sobre los retos de la comunicación electrónica.
El encuentro, organizado por el portal Terra Latinoamérica y la Fundación Itaú Cultural, reúne a periodistas encargados de la difusión informativa a través de la red de internet.
Bajo el eje temático "Elecciones y redes sociales" los profesionales discuten sobre la creación, producción y recepción de los contenidos en línea.
Los debates giran en torno a temas como "La web y las elecciones brasileñas", "El nuevo periodista", "La cobertura electoral: utilización de las innovaciones y herramientas", "Relevancia del contenido periodístico generado por el usuario", "Blogs y medios sociales", entre otros.

FUENTE: EFE /EL MUNDO

No hay comentarios: