04 julio 2008

Magis Iglesias dice que representará "sobre todo" a los periodistas "de a pie"

La periodista Magis Iglesias, redactora-jefe de la Agencia Colpisa y cronista parlamentaria, ha asegurado que representará a los periodistas de todos los estamentos, y "sobre todo" a los informadores "de a pie", en caso de ser elegida como presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)
El presidente de esta asociación, Fernando González Urbaneja, ha anunciado que dejará su cargo al frente de la FAPE y será sustituido "a finales de septiembre" por Iglesias. Urbaneja señaló que mantendrá su cargo como presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).
Sin embargo, esta periodista puntualizó que, de momento, sólo es candidata a presidir la FAPE. Iglesias, que organizará su propia campaña y programa electoral, subrayó su intención de contar con los votos necesarios para ser elegida en septiembre.
La periodista gallega aspira a dotar la profesión periodística de "un órgano de representación". "Yo quiero representar a los periodistas de todos los estamentos pero sobre todo a los que periodistas de a pie", agregó.
Iglesias también hizo alusión a la huelga mantenida por los trabajadores de Telemadrid, cadena que ha vuelto a reiniciar su emisión a mediodía de hoy después de permanecer suspendida por segunda vez en una semana durante 24 horas y con la pantalla en negro. En este sentido, exigió el "cumplimiento de la ley", y, por lo tanto, de los "servicios mínimos".
"No puede ser que los ciudadanos se queden sin información", señaló, para remarcar el carácter "prioritario" del derecho de información de los ciudadanos. De este modo, llamó "a las partes" a sentarse a negociar "de verdad", en la búsqueda de la "solución mejor para todos".

"Hemos venido para quedarnos"
Iglesias, quien participó en el seminario 'La mujer periodista y los problemas de género', denunció que "tan sólo el 24 por ciento" de las mujeres ocupan cargos directivos en los medios de comunicación. "Creo que a las empresas no les gusta nada que las mujeres tengamos responsabilidades, que decidamos sobre la información", indicó. No obstante, apostilló que las mujeres "han venido para quedarse".
En este punto, estimó que, aunque las mujeres han llegado a la profesión desde hace "muy pocos años", acceden con "tal velocidad" que alcanzarán "pronto" la mayoría en sus empresas. Finalmente, subrayó el mayor esfuerzo que deben hacer las féminas para lograr un puesto de responsabilidad.

No hay comentarios: