03 julio 2008

La APM entrega sus premios de periodismo


La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) entregó el miércoles sus Premios de Periodismo 2007 en una gala copresidida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y por el presidente de la APM, Fernando González Urbaneja. El acto tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional, y a él acudieron medio millar de personas procedentes del mundo del periodismo, la política, la cultura, la medicina y familiares y amigos de los galardonados.
Máximo San Juan “Máximo” fue el primero de los galardonados en recibir su premio, el “Rodríguez Santamaría”, en reconocimiento a toda una vida profesional, que le han convertido “en un referente del periodismo gráfico de calidad”. Maite Cunchillos, jefa de prensa de la Audiencia Nacional, obtuvo el “Víctor de la Serna”, al periodista más destacado del año, por su “profesionalidad e inteligencia para facilitar el trabajo de los periodistas” como quedó bien demostrado en su eficacia durante el juicio del 11-M. El “Javier Bueno”, por una dedicación sobresaliente en un área del periodismo, fue para Ramón Sánchez-Ocaña, “una referencia indudable del periodismo sanitario”. A Sergio Martín, de RNE, le fue entregado el “Larra”, al periodista menor de 30 años que más se haya distinguido durante el año, “por su excelente trabajo como reportero y sus destacables intervenciones diarias en la radio”. El editor de “La Vanguardia”, Javier Godó, conde de Godó, recibió el “Miguel Moya”, a una labor amplia y destacada dentro del periodismo de una persona no necesariamente periodista, “por el respeto que ha demostrado al trabajo de los periodistas”. Por primera vez se entregó el premio “Francos Rodríguez”, en honor del que fuera presidente de la APM y alcalde de Madrid, en reconocimiento a una trayectoria profesional relacionada con Madrid, a Ángel del Río, cronista de la Villa que desde hace más de 35 años escribe su “Carta al alcalde”, actualmente en la cadena Cope. La clausura del acto estuvo a cargo del Coro de la APM, que debutó en tal ocasión.

Audiencia en La Zarzuela

Por la mañana, los premiados en la 69ª Edición de los Premios de Periodismo APM fueron recibidos por los Príncipes de Asturias en una audiencia en el palacio de la Zarzuela. Los galardonados acudieron acompañados por miembros de la junta directiva de la APM, por Mercedes Rico Carabias, hija de la periodista Josefina Carabias, de la que se cumple este año el centenario de su nacimiento, y por María Pilar Diezhandino, autora del libro “Josefina Carabias, corresponsal”, que la APM acaba de editar para conmemorar la efeméride. Los Príncipes fueron obsequiados con un volumen de lujo del libro y un trofeo de los premios.


No hay comentarios: