02 julio 2008

El Instituto Andaluz de la Mujer y Asociación de Periodistas de Almería preparan el curso 'lenguaje no sexista'

A partir del 12 de septiembre, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Asociación de Periodistas de Almería organizarán conjuntamente el curso "Lenguaje no sexista", en el que se viene trabajando desde hace algunos meses y que quedó concretado el pasado miércoles, 25 de junio, en la reunión que mantuvieron la nueva directora del IAM, Soledad Pérez Rodríguez y la coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Almería y vocal de mujer de la Asociación de Periodistas, María Dolores López Molina.
Soledad Pérez, en su primera visita a Almería como directora del IAM, participó en las jornadas denominadas "Asocia", que pretende extender la formación e información en materia de igualdad a todos los núcleos de población. Asistieron a ese interesante encuentro ciento cincuenta mujeres pertenecientes a ochenta organizaciones. La nueva responsable del IAM aprovechó para reunirse después con una serie de colectivos con los que pretende impulsar actividades, entre ellas con la Asociación de Periodistas de Almería.
Por parte del colectivo de profesionales de la información acudió la coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Almería y vocal de mujer, María Dolores López Molina. Soledad Pérez estuvo acompañada por Adela Segura, coordinadora del IAM en Almería.
Lola López informó a Soledad Pérez de las iniciativas y actividades que se impulsan desde la Asociación de Periodistas de Almería, así como de las que participa en las federaciones, Andaluza (FAAP) y de España (FAPE), de la que forma parte el colectivo almeriense. El próximo noviembre, en Cádiz, concluirá el proceso de constitución de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la FAPE.

Lenguaje no sexista
Desde hace casi un año, la Asociación de Periodistas de Almería viene trabajando con las responsables en nuestra provincia del IAM en la necesidad de organizar un curso sobre "Lenguaje no sexista" al que tengan acceso todos los profesionales de la comunicación. La directora del IAM, Soledad Pérez, que se mostró entusiasmada con la idea, concretó que el curso se iniciará el 12 de septiembre. Habrá cuatro jornadas en viernes sucesivos (12,19 y 26 de septiembre y 3 de octubre), en turnos a elegir de mañana o tarde, con un total de 20 horas, cinco cada día.
El programa y profesorado se está cerrando, si bien participarán especialistas, colaboradores habituales del IAM. Asimismo se pretende dar a conocer el resultado de un interesante estudio en el que se está trabajando sobre la imagen de la mujer, por parte del Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista. En el curso participará la propia directora del IAM, Soledad Pérez.
Más adelante se facilitarán detalles del seminario, plazo de solicitudes e inscripciones.

No hay comentarios: