01 julio 2008

El diario YA renace en internet


Reproducimos el editorial publicado hoy, 1 de julio.


La sociedad española recupera hoy una cabecera histórica de la prensa nacional. El diario YA, que desapareció de los quioscos a finales de los ´90, renace hoy de sus cenizas en Internet, el nuevo mundo (aún sin explorar del todo) de las comunicaciones humanas.
DiarioYa.es nace en la humildad, pero también en la determinación. Quizá en la misma convicción que tuvo el Cardenal Herrera Oria cuando, hace casi un siglo, fundó la Editorial Católica, madre de “El Debate” y después del “YA”. Con la seguridad de que ocupamos un espacio que está vacío. Un lugar que nadie ha querido tener en la prensa digital de nuestro país. El espacio de los valores y de los principios que están en el origen de España, de Europa y de más de medio mundo.
Hoy, cuando tanto se habla de “tolerancia”, en España falta una visión católica integral de la realidad en la prensa generalista. No nos referimos a información clerical, que existe y en algunos casos muy bien hecha, sino a un análisis profundo de lo que ocurre en el mundo desde una óptica muy concreta, desde la libertad e independencia de criterio, pero con la fortaleza que proporciona la fe en unos principios eternos que hoy han quedado casi sepultados en el ostracismo o en el escarnio.
El fracaso de los regímenes totalitarios de ideología marxista ha dejado al descubierto la otra cara de esa misma realidad: sociedades capitalistas donde un liberalismo atroz ha reducido a los seres humanos a meros consumidores y productores de bienes. Hombres y mujeres que han perdido la esperanza porque viven, en su gran mayoría, de espaldas a Dios. Personas a las que casi se niega el derecho a proclamarse cristianas, porque el laicismo y el relativismo se han encargado de vestir de mofa todo compromiso con la Verdad humana.
Este proyecto periodístico que hoy arranca no se propone como meta cambiar el mundo; no somos tan presuntuosos. Pero sí queremos ofrecer una voz más, una nueva forma de argumentar, una perspectiva poco frecuente de todo lo que nos rodea. No hay grandes magnates de la comunicación detrás, ni poderosas multinacionales que deseen enfrentarse al poder político para defender sus intereses. Hay sólo un reducido grupo de periodistas convencidos de que se puede hacer mucho por el bien de todos desde las páginas de un diario digital.
Conscientes de la responsabilidad que hemos asumido, seguros de que el Padre Herrera nos guía con su mirada atenta, convencidos de que jamás nos faltará la brújula infalible de Nuestro Señor, e ilusionados ante un futuro lleno de desafíos apasionantes, hoy arrancamos con este DiarioYa.es en el que se verán representados cientos, miles, millones de personas que piensan y sienten igual que nosotros. Esas personas a las que han intentado convencer de que todo lo que pueden cosechar en esta vida son objetos. Nosotros pensamos que no, y vamos a decirlo y a explicarlo. Con humildad, sí, pero también con firmeza.

FUENTE: http://www.diarioya.es/

1 comentario:

Anónimo dijo...

I like this blog. for real!


berto xxx