18 junio 2008

El periodista y escritor Hermann Tertsch presentará desde hoy 'Diario de la noche' de Telemadrid

El periodista y escritor Hermann Terstch será el encargado de dirigir y presentar desde hoy el programa 'Diario de la noche' de Telemadrid. Ana Samboal, presentadora de 'Diario de la noche' y periodista especializada en economía, continuará como subdirectora de dicho informativo.
Tertsch (Madrid, 1958) comenzó su andadura profesional en la empresa periodística familiar, el boletín económico 'Spanish Economic News Service'. En 1982, en Viena, comenzó a colaborar con la agencia EFE, para la que se ocupó de la cobertura de los países de Europa central y oriental.
En 1983 empieza su colaboración con el diario 'El País' para ser enviado a Bonn como corresponsal para Alemania y Polonia. Después de cuatro años se dedicó en exclusividad a la transición en los países excomunistas como corresponsal para Europa oriental y cubrió también el estallido de la guerra de los Balcanes. En 1993 fue nombrado subdirector de 'El País' y jefe de la sección de opinión, encargado tanto de los editoriales como de las colaboraciones del diario de Prisa.
El periodista fue colaborador de la cadena SER y de Radio Nacional y desde 2004 es contertulio en Onda Cero. También ha sido colaborador como analista político en programas de televisión en Telecinco, Antena 3, Telemadrid y Canal 9. En marzo del 2007, Tertsch abandonó el diario 'El País' y poco después se incorporó a 'ABC' como analista político, crítico, entrevistador y columnista.
En su trayectoria como corresponsal recibió premios como el del Club Internacional de Prensa, el Continente y el Premio Europa de Periodismo que concede el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo. También ha recibido el Premio Otto de Habsburgo y es medalla al mérito civil por la República de Austria.
Asimismo ha publicado dos novelas, 'La acuarela' y 'Cita en Varsovia' así como un libro de referencia sobre la historia centroeuropea titulado 'La venganza de la historia'.

FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: