04 junio 2008

El director de El Periódico asegura que la edición catalana seguirá publicándose

El director de El Periódico de Catalunya, Rafael Nadal, se mostró hoy "100% seguro" de que la edición en catalán de El Periódico de Catalunya continuará existiendo con la venta de la mayor parte del Grupo Zeta a Gallardo.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, explicó que la edición en catalán tiene el 41% de venta del diario y que eliminarla "haría inviable económicamente el proyecto de El Periódico".
A pesar de mostrarse agradecido por el interés del empresario extremeño, el director lamentó que "desde Catalunya no hayan salido ofertas más competentes".
El Grupo Zeta alcanzó, a última hora del lunes, un preacuerdo de venta con Gallardo para adquirir la mayoría del grupo, salvo la división audiovisual, que seguirá en manos de Antonio Asensio.
Nadal explicó que el acuerdo puede cerrarse "en un par de meses", ya que la negociación está "muy avanzada" y "llegará a buen puerto". Mediante esta venta, Gallardo pasaría a tener la participación mayoritaria y la familia Asensio se quedaría una participación "significativa" que puede estar entre un 15 y un 25%.
En cuanto a la posibilidad de cambios editoriales, afirmó que tiene "garantías" y que desde la redacción tienen suficientes mecanismos que garantizan la libertad en su labor periodística. "Si no tuviese las garantías de poder trabajar con absoluta libertad lo dejaría", aseveró.
Zeta posee divisiones en prensa diaria (hasta 11 diarios, entre ellos El Periódico de Catalunya), revistas (Interviú, Tiempo, Cuore o Woman), así como un negocio editorial.

No hay comentarios: