12 mayo 2008

Una treintena de personas se concentra ante los Juzgados de Toledo en defensa de la prensa 'rosa'

Alrededor de una treintena de personas pertenecientes a la Plataforma de http://www.nosgustalaprensarosa.com/, que forma parte de la recientemente creada Asociación Nacional de Telespectadores Independientes por una Televisión Española Libre de Manipulaciones y Ataduras, se concentra desde esta mañana a las puertas del Palacio de Justicia de Toledo con motivo de la vista oral pedida por Telma Ortiz sobre medidas cautelares contra más de cincuenta medios de comunicación.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Plataforma, Aitor Gómez, explicó que han acudido a las puertas del Juzgado miembros de la asociación de toda España y que su único objetivo es dar apoyo a los medios de comunicación denunciados y defender a la prensa del corazón.
Según explicó Gómez, la manifestación de este colectivo no se ha planteado contra la hermana de la Princesa de Asturias, ya que "no tenemos nada contra ella", sino que simplemente pretenden servir de portavoces de "una buena parte de la sociedad a la que le gusta y disfruta con la prensa rosa, y no le da vergüenza decirlo".
En el manifiesto de la Plataforma en su web se establece que esta asociación "nace con el deseo de vivir en libertad y apoyar el derecho a la información, y, en ningún caso, está atada a ningún tipo de afiliación ni tendencia política" y que el objetivo es "apoyar a todos aquellos profesionales que todos los días ejercen su derecho a la información y nos entretienen con sus críticas y comentarios sobre los personajes famosos".
"Queremos unirnos para contrarrestar el efecto que producen determinados personajes y programas de televisión que continuamente están criticando y ninguneando el trabajo de estos profesionales y menospreciando a los telespectadores que estamos en todo el derecho del mundo de ver los mal llamados programas del corazón", afirma.

Unir fuerzas
Este colectivo está poniéndose en contacto con asociaciones de telespectadores de Italia y otros países europeos para unir sus fuerzas en defensa de esta causa.
Desde las 10.00 horas de hoy se está celebrando en audiencia pública la vista por medidas cautelares solicitada por la representación de los demandantes Telma Ortiz Rocasolano y Enrique Martín-Llop, contra más de 50 medios de comunicación y editoras del país.
Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, esta será la primera vez que una demanda de estas características se presenta "a priori", tras la presentación de una demanda previa que afecta a televisiones nacionales y varias autonómicas, agencias de noticias, revistas del corazón nacionales y varias empresas editoras.
Las mismas fuentes indicaron que la intervención del Ministerio Público se fundamentará en la vulneración de derechos fundamentales como el de la intimidad, la imagen o el honor, según lo recogido en la Ley Orgánica 5/82 de Protección Civil de estos derechos pero no irá "más allá".

FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: