08 mayo 2008

UGT-RTVE amenaza con paros ante la suspensión en agosto de la programación territorial producida por los centros

Los sindicatos de TVE convocarán en asamblea a los trabajadores de la cadena pública ante la decisión de suspender en agosto la programación regional producida en los centros territoriales y anuncia paros en caso de no alcanzar un acuerdo, según informaron a Europa Press en fuentes de UGT-RTVE.
Este sindicato denuncia que el presidente de RTVE, Luis Fernández, ya ha comunicado a todos sus directivos esta medida, que "incumple" el Acuerdo para la Constitución de la Corporación RTVE de julio de 2006.
De la misma manera, UGT advierte que Fernández incumple con los 30 minutos de informativos de lunes a viernes pactados para estos centros. En su lugar, afirma que actualmente "sólo" se está produciendo informativos de 20 minutos.
Además, señala que el Consejo de Administración tampoco cumple con los acuerdos alcanzados para Canarias, que sigue sin informativos en fin de semana, sin contenidos para América y África y con el "desfase horario" en la programación infantil.
Por otra parte, este sindicato asegura que Fernández "despilfarra" el dinero de la Corporación en contratos de directivos que rondan, "como mínimo", los 80.000 euros. En el comunicado facilita una lista en la que se incluyen nombres de algunos directivos contratados por RTVE, entre ellos, el director general, Jaime Gaitero, el director de TVE, Javier Pons o la directora de programas, Eva Cebrián.
UGT señala que el número de nuevos directivos asciende a 75 y advierte que, debido a esta situación, "nadie está seguro" en la cadena pública.


FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: