04 mayo 2008

La Asociación de la Prensa de Almería y la Escuela de Arte organizan 'Entre culturas', la fiesta de la Libertad de Expresión

La Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería y la Escuela de Arte de Almería organizan los días 5 y 6 de mayo la Fiesta de la Libertad de Expresión Entre culturas.
Algunos de los actos más relevantes de esta convocatoria son la conferencia La mujer musulmana en el Mediterráneo, que pronunciará la presidenta de Reporteros Sin Fronteras – España (RSF), María Dolores Masana, mañana lunes, 5 de mayo, a las 20 horas, en el salón de actos de la Escuela de Arte.
El día 6, a las 12 horas, en el claustro de la Escuela de Arte, se presentará el Informe Mundial de RSF y se leerá el manifiesto en el Día Internacional de la Libertad de Prensa.

PROGRAMA

Lunes, 5 de mayo de 2008. Salón de Actos de la Escuela de Arte.
20:00 h.- Conferencia La mujer musulmana en el Mediterráneo, por María Dolores Masana Argüelles, presidenta de Reporteros Sin Fronteras – España. Presenta: Matilde del Moral Aguilera, responsable de Igualdad y Coeducación de la Escuela de Arte de Almería.

Martes, 6 de mayo de 2008. Claustro de la Escuela de Arte Mañana.
08:30 h.- Actividades del alumnado de la Escuela de Arte: obra gráfica, pintura, fotografía, instalaciones y performances.
11:30 h.- Pasacalles a cargo de 'La Duda' y Capacitarte.
12:00 h.- Presentación del Informe de Reporteros Sin Fronteras, por la presidenta de RSF-España, María Dolores Masana, y lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Libertad de Prensa.
12:30 h.- Timbalada y a continuación actuación de 'La Duda' y Capacitarte.
12:50 h.- Actuación de Flamenco de Lucía Martínez y María del Carmen Artero.
13:00 h.- Taller con humoristas gráficos de Almería: José Segura.
13:30 h.- Actividades del alumnado de la Escuela de Arte. Tarde/noche
19:50 h.- Fallo y entrega de premios del certamen de Obra Gráfica “Día de la Libertad de Expresión. Entre Culturas”.
20:00 h.- Actuación teatral de “Calavera y Labordeta”.
20:45 h.- Actuación musical de Tribal Tabú. 21:45 h.- Performance “Proyecciones”.
22:00 h.- Actuación musical de “La extraña enfermedad de Sarah Perkins”.
A lo largo de la velada, degustación gastronómica latinoamericana, a cargo de la Asociación de Colombianos “Almería para todos”.

No hay comentarios: