19 mayo 2008

El PP-A llama "cacique" a Sánchez por convertir Onda Jerez en su "cortijo y ponerla al servicio del PSOE"

El vicesecretario de Política Municipal del PP andaluz, José Luis Rodríguez, llamó ayer "cacique" a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, por convertir Onda Jerez en su "cortijo y ponerla al servicio del PSOE", como "ha denunciado el Consejo Audiovisual de Andalucía".
Rodríguez calificó de "república bananera" el comportamiento de la alcaldesa de Jerez de la frontera, a la que exigió que "ponga fin a esta situación", puesto que "la falta de democracia en este medio de comunicación público es alarmante".
En este sentido, el dirigente del PP-A recordó a Sánchez que se trata de un medio de comunicación "público que se mantiene con el dinero de los jerezanos", a los que "les cuesta una media de 12.000 euros diarios". "Estamos ante un comportamiento dictatorial y una falta de respeto al pluralismo que no se puede permitir", subrayó el dirigente del PP-A, que criticó la "falta de democracia" en Onda Jerez. Rodríguez advirtió de que el comportamiento de la alcaldesa de Jerez "no nos extraña", ya que "cuenta con el gran maestro de la manipulación informativa que es el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías".
Así, señaló que el Consejo Audiovisual de Andalucía señala en su informe que el PSOE acapara el 92 por ciento de los tiempos de aparición de los grupos políticos en las franjas informativas de Onda Jerez, mientras los tres grupos de la oposición con representación municipal no llegan a alcanzar el seis por ciento. Además, el informe señala que la alcaldesa sale 146 veces en pantalla, una hora y ocho minutos, mientras la portavoz municipal del PP, María José García Pelayo ocupa tres minutos de cuota.

FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: