26 mayo 2008

David Fernández y Santiago Manuel Santiago, nombrados director y subdirector de Diario de Jerez

Rafael Navas deja la dirección en Jerez para asumir la de Diario de Cádiz

El Consejo de Administración del Grupo Joly ha nombrado nuevo director de Diario de Jerez a David Fernández Mejías, que hasta el momento hacía las labores de redactor jefe en este periódico. Asimismo, Santiago Manuel Santiago Cossi ocupará el cargo de subdirector tras estar al frente durante años de la jefatura de la sección de Deportes. El que ha sido director de Diario de Jerez en los últimos seis años, Rafael Navas Renedo, pasará a dirigir ahora Diario de Cádiz y José Joaquín León, anterior director, seguirá ligado al Grupo Joly como asesor, consejero editorial y articulista.
En la sede de Diario de Jerez y con la presencia de toda la plantilla, el presidente del Grupo Joly, José Joly Martínez de Salazar, presentó al nuevo director y subdirector, dos personas "de la casa" que conocen perfectamente la ciudad y "las características de este periódico". En el acto estuvieron presentes Javier Moyano, director general del Grupo Joly, dos consejeros de Diario de Jerez, José Luis García Ruiz y Rafael Padilla, así como Manuel de la Peña, que estuvo al frente de este medio desde su fundación en el año 1984.
José Joly elogió el trabajo de Rafael Navas, tanto en su tiempo de redactor como en su etapa de director en Jerez, y subrayó que "ha sido apoyado por un equipo humano comprometido y valeroso que ha sabido evolucionar conforme a la demanda que requiere la información hoy en día y en un panorama de información local muy competitivo". Al tiempo, mostró su confianza en David Fernández y Santiago Manuel Santiago para afrontar esta nueva etapa "en la que las nuevas tecnologías han cobrado protagonismo". "Tienen la experiencia adecuada para asumir este nuevo reto", señaló. Precisamente los objetivos que se han fijado tanto el director como el subdirector pasan por esa adaptación a las nuevas tecnologías, que obligan a los medios a reinventar su forma de trabajar para seguir siendo un agente dinamizador y un referente en todos los ámbitos en una provincia en expansión.
David Fernández, nacido en Reus (Tarragona) en el año 1973, combina perfectamente la experiencia con la juventud. Empezó a estudiar la carrera de Ciencias de la Información en Salamanca, licenciatura que terminó en Sevilla en el año 1999. Ya estaba trabajando en esa fecha en la delegación de El Puerto del Grupo Joly, de donde dio el salto a Jerez en ese mismo año. Desde entonces se ha especializado en materia política y urbanística, así como el flamenco, poniendo su sello personal a muchas de las crónicas del Festival de Jerez en el suplemento especial que cada año publica este medio. Está casado y tiene dos hijas. Fernández Mejías se mostró "muy ilusionado" por este nuevo desafío en el que se siente muy implicado pues se trata de "un hombre de la casa que se ha hecho en este periódico", como destacó el presidente del Grupo Joly. "Podemos hacer un periódico incluso mejor, atractivo, que arriesgue cuando la ocasión lo merezca y en definitiva contar lo que pasa", destacó Fernández.
Santiago Manuel Santiago nació en El Puerto en 1962. Desde muy joven está ligado a Jerez, ciudad en la que inició sus primeros estudios universitarios en la Escuela de Empresariales. En 1986 comenzó su labor periodística como corresponsal de Diario de Jerez en El Puerto, y seis meses más tarde se incorporó a la redacción de Diario de Jerez, donde comenzó a trabajar en la sección de Deportes, que años más tarde pasó a dirigir tras ser nombrado redactor jefe de sección. Está casado y es padre de dos hijos.
En su despedida, Rafael Navas, agradeció el trabajo realizado "en esta redacción, a la que siempre he considerado y consideraré mi casa". "Hemos vividos unos años muy intensos en los que la ciudad nos ha puesto a prueba. Y creo que hemos dado la talla en momentos complicados de cambio", resaltó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menudo cambio!!!Llega al poder la familia más crítica contra la nueva jerarquía municipal. Veremos si aguanta las presiones!!!