15 abril 2008

Llorca abandona la presidencia de la Asociación de la Prensa de Alicante tras ser reprobado por su gestión económica

El presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante (APA), Ginés Llorca, ha dimitido tras ser reprobado en la asamblea extraordinaria que la asociación realizó el pasado sábado, y en la que se trataron diversos temas relacionados con la gestión de Llorca. El principal de ellos, la deuda generada con la aseguradora Asisa, y que supera los 300.000 euros.
Los asociados también pidieron explicaciones sobre la gestión del Instituto de Comunicación de Alicante, creado por el propio Llorca, y que ha ocasionado unas pérdidas para la asociación superiores a los 18.000 euros.
Tras conocer los detalles, la práctica totalidad de la junta directiva de la asociación alicantina decidió reprobar la gestión del hasta entonces presidente.
Llorca ha estado relacionado con el ex presidente de la Generalitat , Eduardo Zaplana, fue nombrado delegado de Antena 3 en la Comunitat y durante su mandato la APA ha recibido anualmente una ayuda económica de la administración pública valenciana, a diferencia de otras asociaciones profesionales de periodistas de la Comunitat Valenciana, según denuncian desde el colectivo.

No hay comentarios: