15 abril 2008

La Asociación de la Prensa de Madrid lamenta los casos de "acoso" e "intromisión abusiva" en la intimidad de Telma Ortiz y Enrique Martín


La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) lamentó hoy los casos de "acoso" y de "intromisión abusiva" en la intimidad de Telma Ortiz y Enrique Martín por parte de los medios de comunicación y animó a los jueces a imponer sanciones económicas a los medios que se "beneficien" de estas actuaciones.
En un comunicado, a raíz del requerimiento judicial presentado por la hermana de la Princesa de Asturias en un juzgado de Toledo, la APM advierte de que las personas con "notoriedad pública" son, "inevitablemente" objeto de la curiosidad y del interés de los medios.
Dicho esto, recalca que los ciudadanos están "en su derecho" de reclamar tutela judicial en defensa de su vida privada y, en especial, de la intimidad de los menores.
En este sentido, pide un "mayor ejercicio de responsabilidad" por parte de periodistas y empresarios ante el aumento en los últimos años de personajes célebres. A su entender, estos ciudadanos viven con "enorme desconcierto y dificultad" la persecución de algunos medios de comunicación.
La APM concluye que el ejercicio de la libertad de expresión y de la libertad de información "no se pueden sustentar sin el respeto a la verdad y a la intimidad de los ciudadanos".

FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: