27 febrero 2008

Manos Unidas convoca el XXVIII Concurso de Prensa Impresa y el VI Concurso de Prensa Digital

Manos Unidas ha convocado la XXVIII edición del Concurso de Prensa Impresa y la VI edición del Concurso de Prensa Digital con objeto de estimular a los profesionales de la prensa en su trabajo de sensibilizar a la opinión pública acerca de la realidad de los países más desfavorecidos y sobre los desequilibrios Norte-Sur.

BASES:

1. Podrán participar todos los trabajos periodísticos de cualquier género, publicados en la prensa española (diarios, revistas...), basados en la realidad de los países más desfavorecidos; en los desequilibrios Norte-Sur y/o relacionados con el lema “Madres sanas, derecho y espeeranza”, correspondiente a la campaña XLIX de MANOS UNIDAS, segunda de las que dedicaremos a los Objetivos del Milenio. En esta ocasión centraremos nuestro trabajo en el Objetivo Nº5: “Mejorar la salud materna” o con la labor de nuestra organización.

2. Los trabajos presentados deberán haber sido publicados entre los días 1 de enero y 30 de abril de 2008.

3. Para poder concursar será necesario enviar antes del día 9 de mayo de 2008, por correo certificado, un ejemplar del periódico o revista donde se haya publicado el artículo, así como tres fotocopias del trabajo con la firma, dirección y teléfono del autor a la siguiente dirección:

Concurso de Prensa. MANOS UNIDAS. C/ Barquillo, 38 –3º. 28004 Madrid

En el caso de los trabajos de Prensa Digital, deberá adjuntarse la dirección de la página o portal de Internet donde haya sido publicado, la fecha de publicación y tres copias impresas del mismo, así como los datos del autor o autores y la certificación correspondiente de su publicación por parte del director del medio. En ningún caso se admitirá a concurso un portal o una web completa, sino un trabajo publicado en dicha web o portal. El jurado valorará también que el trabajo presentado incluya, dentro del cuerpo de la noticia o reportaje presentado, enlaces relacionados con el tema que se esté tratando.

Los trabajos que no estén escritos en lengua castellana deberán ir acompañados de la correspondiente traducción.

4. Se establece un único premio de 3.000 euros para la modalidad de prensa impresa y un único premio de 1.500 euros para el apartado de prensa digital, que serán aportados por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

5. El jurado calificador, que estará compuesto por cuatro personas de MANOS UNIDAS, cuatro profesionales de los medios y una persona designada por la CECA, emitirá su fallo a lo largo del mes de junio de 2008. El resultado del concurso será comunicado personalmente al ganador y se publicará en la página web de la organización (www.manosunidas.org).

6. MANOS UNIDAS podrá realizar una selección previa de los trabajos presentados. Los concursantes, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases del concurso.

7. El concurso podrá declararse desierto y el fallo del jurado será inapelable. MANOS UNIDAS podrá utilizar, y publicar en su página web, los artículos ganadores para sus campañas sin fines lucrativos, sin que ello dé derecho a retribución alguna para los concursantes.

8. El jurado será soberano en la interpretación de estas bases.

Manos Unidas también ha convocado la XXVI edición del Concurso de Radio, en el que podrá participarse con un programa de radio con una duración mínima de 10 minutos y máxima de 30 y la XX edición del Concurso de Televisión El programa de televisión, que tendrá una duración mínima de 10 minutos.

MÁS INFORMACIÓN: apjerez@latinmail.com

No hay comentarios: