11 febrero 2007

Comida del Patrón

El sábado, 10 de febrero, se celebró el tradicional almuerzo de convivencia con motivo del día del Patrón de los Periodistas, San Francisco de Sales. Más de medio centenar de compañeros y compañeras se dieron cita en el Restaurante "Las bóvedas de Esporsil".

La jornada se inició con la celebración de la Asamblea General Ordinaria en la que se trataron importantes cuestiones para el futuro de nuestra asociación. Entre ellas, la apertura a partir del mes de marzo de nuestra sede de la calle Diego Fernández de Herrera, nº 14, los lunes, miércoles y viernes en horario de 19 a 21 horas. Nuestro secretario técnico, Luis Rebelles, se encargará de permanecer en la sede para cualquier asunto que os interese, o bien para consultar internet, hacer alguna gestión o simplemente para ver la televisión y tomarse algo en nuestro bar. Igualmente se decidió incrementar la cuota a 10 euros, tras casi una década sin haber subido nada. En otro orden, se informó del acuerdo con Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Jerez para sufragar a partes iguales la modernización de nuestra sede, que incluiría dotarla de nuevo mobiliario y ordenadores conectados a Internet. Además de hacer balance de las actividades que se han organizado en este último año, la presidenta adelantó la agenda prevista para los próximos meses.

Tras la Asamblea, se procedió a la entrega de los premios Pluma de Oro y Pluma de Ganso que cada año otorga nuestra asociación. En este caso, el primero recayó en Salvador Pineda (Secretario Provincial de COAG) quién agradeció el galardón diciendo estar "entre amigos". Además se le regaló un "manos libres" para su vehículo gentileza de Gormaz Inmobiliaria. Como ya nos adelantó por mail, el premio Pluma de Ganso, Pedro Balañá (empresario taurino propietario de la plaza de Jerez) no acudió a recogerlo.

Posteriormente, la alcaldesa Pilar Sánchez y el diputado provincial Antonio Fernández Ortega anunciaron la subvención de 12.000 euros para modernizar la sede. Una cantidad que afrontarán a partes iguales el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz. La comida puso el punto y final a esta jornada en la que se brindó por gentileza de las bodegas Garvey, con Fino San Patricio y con bombones Trapa de la empresa Nueva Rumasa.


No hay comentarios: